La música nos hace libres aunque nos encerremos entre 4 paredes.

viernes, 4 de noviembre de 2011

UNION DE BELLEZA Y TALENTO

Desde hace algunos dias y hasta el 15 de Enero de 2012 se expone en Madrid, más concretamente en el edificio Caixaforum, la exquisita coleccion de obras del artista francés Eugène Delacroix. En ella podramos ver la evolución que sufrió el artista en su carrera y como refleja sus inquietudes en las obras, por ejemplo tras su viaje a África.

Cabe destacar la originalidad de la estructura del edificio tanto por dentro como por fuera. Es una obra de los arquitectos Herzog y Meuron que distribuye en sus estructuras dos zonas: una bajo el nivel del suelo donde encontramos aparcamiento, acceso de obras de arte, foyer y auditorio; y otra sobre la plaza donde las 2 primeras plantas estan destinadas a exposiciones y una tercera para las oficinas y el restaurante.
Para los que esteis interesados en acudir aqui os dejo un enlace a la pagina donde encontrareis lo horarios y las rutas para llegar.

 De la Vida de Eugéne Delacroix cabe destacar que visitaba frecuentemente el Louvre, estudiando y copiando a los grandes pintores que admiraba, como Velazquez y Rubens; y su primera exposición en 1827 con LA MUERTE DE SARDANÁPALO  como obra estrella.

El cuadro que más me ha gustado de todos es MEDUSA, ya que me encanta la mitología y refleja uno de mis  pesonajes favoritos.

7 comentarios:

  1. Carmen referente a tu cuadro es un poco impactante pero a las vez llamativo; me hace reflejar las serpientes como un pelo rizado.
    Desde: Pilar López.

    ResponderEliminar
  2. There is missing information I asked for...as the comments on CAIXA FORUM building or the explanation on why you´ve chosen that picture... who does that head belong to?Try to highlight some pieces of information on the author that you want to put forward or enhance!!!

    ResponderEliminar
  3. Expand your personal profile, please!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya he corregido todas las carecias tanto de la entrada como del perfíl. El enlace no es exactamente a la página de Facebook sino a otra página de humor que me parece interesante y entretenida y he pensado que a algún lector podría gustarle. Espero que la leas de vez en cuando porque tiene cosas muy graciosas.

    ResponderEliminar
  5. Carmen me ha llamado mucho la atención el cuadro que has elegido, además el título que le has puesto a la entrada desde mi punto de vista se amorda muy bien a la estructura de Delacroix.
    ¡Me ha fascinado! :)

    ResponderEliminar